jueves, 10 de octubre de 2019

Comienza la temporada de eging

Ya casi estamos, toca llenarse de tinta, pasar frío por la noche o levantarse muy de madrugada para buscar a nuestros diablos rojos, linternas en ristre y tapados hasta las orejas con la ilusión de sentir esos sifonazos o esa carrera sin fin de un buen calamar tirando de nuestras líneas.
Empiezo desde ya a preparar la temporada, hoy he dado un repaso al material que tengo guardado desde hace unos cuantos meses, sigo teniendo por suerte algunos de mis egis favoritos como los Millerighe EVO de Molix que desde hace mucho tiempo y temporada tras temporada me siguen dando calamares.



Si es que no me caliento la cabeza ¿porque descartar unos egis que funcionan a la perfección? es mas si se queda alguno en el fondo no dudo en reponerlo.
Los que uso son de 3.0 pues tengo comprobado que aquí no hay medias tintas, no bajo de esa medida ni a principio ni al final de temporada, es posible que una medida menos me pudiera dar algún calamar más ahora a principio de temporada no lo dudo, pero soy un cabezón y no me gusta andar con muchos tamaños revueltos en las cajas, es lo que hay.     

También cuento con algunas EGI Bancho de Evergreen  que ya el año pasado hicieron de las suyas en noches en las que los cefalópodos estaban caprichosos y no había manera de clavar ninguno.
De estas tengo algunas de hundimiento normal y otras fast sinking que suelo usar en zonas mas profundas o cuando el viento no me deja pescar con las otras.

Otras que me acompañan ya desde hace dos temporadas son las EGIS2B de Unitika unos egis con una capacidad de lance extraordinario y de hundimiento lento que me permite pescar sin problemas en alguna de las zonas que frecuento donde no hay más de 2 metros de agua y curiosamente donde he cogido los calamares más grandes 



No voy a entrar en el tema del glow en cualquier tipo de egis, para mi es tema complejo porque he oído y visto de todo, egis que parecen verbenas que un día no se han comido una rosca y en cambio han pescado egis sin glow o sin ningún tipo de iluminación y al día siguiente lo contrario...vamos, para volverse majareta.
Han aparecido también en la mochila (a veces no nos acordamos de lo que tenemos, al menos yo) algunas Wounded Fish Oita de DTD que han pescado con buen resultado sobre todo en zonas de aguas poco profundas y transparentes y por ser colores muy naturales con libreas de peces pasto les sigo teniendo bastante fé.
Algunas más, estas ya de artesanos y alguna sin nombre conocido que compro porque algunos dicen que en tal sitio salen con esta u otra ...
No soy de investigar demasiado en este tipo de pesca, pero sé lo que funciona y lo que no, como administrador del grupo de Facebook Eging 2.0 tengo la suerte de poder empaparme de todos los comentarios que van publicando los miembros del mismo, hay cosas muy interesantes pero como comprenderéis no se puede tener de todo, así que voy adquiriendo esto de aquí, aquello de allí y aprendiendo como todos hacemos.
De todas formas este año voy a probar unos egis de Kanji-Internacional de las cuales me han hablado muy bien y que tendrán un articulo propio en cuanto caigan en mis manos gracias a Guillermo León de Fisoco que es quien las distribuye en España


En cuanto a cañas, este año voy a usar una novedad que lleva relativamente poco tiempo en nuestro país también distribuida por Fisoco se trata de las cañas de eging de la firma japonesa Slash unas cañas con una concepción espectacular y fabricadas con los mejores materiales, también hablaré de ellas en cuanto caigan en mis manos tanto la Arcard Delta como la Arcard Cross Grid son cañas muy valoradas tanto en el mercado japonés como en el europeo y que seguro le vamos a sacar todo el rendimiento en nuestras aguas, en los enlaces podéis ver una acertada explicación sobre cada una de ellas.



Carretes, bueno a ver que tamaño piden estas cañas y cómo se compensan, tengo desde 2500, 3000, 4000 para probar la mejor compensación, una vez probado igual cae algo de la medida necesaria ...ja ja ja ja 

De trenzado, pues si no busco algo específico seguramente me siga fiando del Daiwa JBraid X8 que es el que estoy usando para la pesca de la lubina y me va bastante bien, un 0.8 ó 0.6 pueden llevarse bien con este tipo de pesca.

Bueno chicos, a falta de algunas pruebas de material que como os digo tendrá su articulo en este blog esto es todo, mis deseos de mucha tinta para vosotros y seguro que nos vemos.
Ahora toca volver a meter todo en la mochila y hacer sitio a lo que llega, linternas encendidas y a buscar a nuestros "Diablos Rojos"                  
           
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario