martes, 4 de junio de 2019

Chaleco Flotante de Prox al detalle

Este fue mi comentario en facebook acerca de la primera impresión sobre el Chaleco Flotante de Prox (copio y pego para no aburrir al personal con mas de lo mismo)

"He podido probar mi nuevo chaleco y principalmente lo que he notado es que no se me carga la espalda como me pasaba con el Hart, creo que al estar los bolsillos para las cajas y todo en general mas bajo y cerca de la cintura baja el centro de gravedad y carga el peso sobre esa zona por lo que la espalda sufre mucho menos, han sido prácticamente 6 horas de vadeo y no he tenido la sensación de pinchazo en el centro de la espalda y eso me gusta"



Bien, ante todo he querido resaltar la comodidad de este chaleco a la hora de llevarlo en largas jornadas tanto de vadeo como de pesca costera, cosa que me importa mucho pues se me hace muy difícil pescar y tener la espalda cargada a las 2 horas de empezar, por supuesto la sensacion de seguridad y saber que vas protegido si caes al agua o te hundes en la primera poza que encuentres vadeando es un plus a tener en cuenta porque aunque no lo creamos esas cosas pasan.
También su capacidad de almacenamiento es reseñable y no es porque puedas meter en el la mitad del material que tienes almacenado en casa sino porque puedes llevar lo justo para que no te falte de nada y todo a mano.

Su construcción es muy buena y robusta con unas costuras muy fiables, cremalleras suaves, zonas de transpiración donde hacen falta y muchos detalles que seguro nos harán decantarnos por uno de estos y dejar la mochila para siempre en casa, veamos mas de cerca algunos de esos detalles.




En primer lugar vemos que tiene dos bolsillos en la parte delantera con capacidad para cajas tamaño 3010 es decir 20,5 x 14,5 cm que pueden ser de tipo reversible con lo que la organización de nuestros señuelos está garantizada, me atrevería a recomendaros las 140 reversible de Meiho unas cajas de gran capacidad con calidad made in Japan.
Seguimos con mas detalles en la parte delantera, en el bolsillo derecho tenemos un buen porta alicates que cierra con velcro y se adapta a muchos alicates del mercado, estos quedan a mano y fáciles de maniobrar.


a la derecha de este bolso tenemos una anilla perfecta para colgar el fish grip que si no es muy aparatoso no dificulta para nada la acción de pesca quedando prácticamente oculto en el lateral y también como digo muy a mano.




Los dos bolsos frontales ademas del bolsillo de malla cuentan con otro bolsillo mas interior y con cremallera que podemos usar para bolsas de vinilos, lineas para bajos o simplemente para la documentación de pesca (que hay que llevar siempre)


En la parte superior izquierda en el tirante del Chaleco Flotante de Prox tenemos una bolsa que va sujeta con velcro y mosqueton, esta practica bolsa es perfecta para llevar las llaves del coche, una pequeña cámara de fotos, una cinta métrica etc y que podemos trasladar al otro tirante aunque yo la veo mas cómoda en la izquierda.


Por ultimo un porta bidones completa la parte delantera del Chaleco Flotante de Prox con capacidad para un recipiente de algo mas de medio litro.

Pasamos a la parte trasera que viene configurada con un gran bolso a modo de mochila con unas medidas de 27 cm x 30 cm suficiente capacidad para llevar el bocadillo y algo mas de liquido, algo de ropa de abrigo y bastante mas, ademas en la época de mayor calor podemos colocar en su interior una bolsa tipo camel bag con capacidad para un par de litros de agua que si hemos congelado previamente nos va a aportar agua fresca durante unas cuantas horas.


Un par de anillas mas completan esta parte trasera que incluye reflectantes y una anilla central para una sacadera de mango corto. 


Detalle de los tiradores que llevan todas las cremalleras del chaleco que son comodisimos  


Tejido transpirable en las zonas de media espalda y tirantes 


Costuras reforzadas.

Finalizando: el Chaleco Flotante de Prox es una herramienta mas que nos va a facilitar las jornadas de pesca ¿imprescindible? pues no, siempre estará la socorrida mochila para llevar todo el material pero os puedo asegurar que una vez te acostumbras no quieres otra cosa .
¿Donde lo podéis encontrar? Pues tengo que confesaros que tengo debilidad por una tienda y sobre todo por quien la regenta así que me permito pasaros el enlace donde tenéis algo mas de información y sobre todo el precio que es muy atractivo


Un saludo a todos y buena pesca  

No hay comentarios:

Publicar un comentario