lunes, 8 de mayo de 2017

Tailwalk Salty Shape Dash Seabass Game 83M Wind Toma de contacto y primeras impresiones

Andaba buscando una caña para paseantes , después de mucho buscar y repasar por google me he decidido por esta cañita que de momento me esta gustando mucho.
Buscaba una caña de un poco mas de 240 que me permita pescar en playas y que al mismo tiempo pueda vadear con ella , que sin llegar a ser un palo si que tuviera un toque de dureza y al mismo tiempo una puntera sensible y que se preste para mover algún que otro vinilo , parece que la encontré , después de hablar con mi amigo Ramón de El Pez Rosa y hacerle muchísimas preguntas por fin me decido y es ahora cuando me dispongo a sacarle toda la "chicha".
Veamos de que pasta esta esta hecha:

  







La parte talón - porta carretes con un buen diseño y una longitud de 43 cm es perfecta para manejar los señuelos sin que sobresalga el talón por detrás del codo evitando roces en la ropa y enganches desagradables , el porta carretes es Fuji TVS y la talonera y el apoyo delantero son de EVA














Una cosa que me ha gustado mucho es la forma que tiene la zona donde apoyamos el dedo para darle el movimiento a los señuelos , que a pesar de apoyarlo directamente sobre el blank desnudo no es nada incomodo , al revés , es muy cómodo





















La acción de esta caña es fast y el rango de peso es de 7 a 24 grs declarando el fabricante que el peso ideal para los señuelos es de 14 grs aunque pienso que con algunos grs mas se defenderá bien , es una de las cosas que aún no he probado , la lineas aconsejables van desde un PE 0.6 hasta un 1.2 , o estoy usando un 0.8 ahora mismo




Una cosa que me ha llamado la atención y que en un primer momento me hizo tener dudas en cuanto a capacidad de lance (metros) ha sido la primera anilla de esta caña , estoy acostumbrado a anillas mas grandes de salida , pensaba que al ser tan pequeña disminuiría el lance debido al rozamiento que generan los bucles de hilo al salir del carrete , nada mas lejos de la realidad pues el lance es muy bueno y preciso , no sé seguro que cuando lo han hecho así es por algo pero para mi hubiera puesto una anilla un poco mas grande ...maniático que es uno.

Primera anilla





En cuanto al peso es de 125 grs , bastante ligero para una caña de 260 cm sin llegar al peso pluma de otras cañas de ultimas hornadas de diferentes empresas japonesas pero tampoco sin ser pesadas


Detalles del anillado 

En cuanto a acción de pesca que es lo que nos interesa y a falta de probar diferentes tipos de señuelos comentar que en un principio y teniéndola en la mano me pareció un pelo blanda de punta , mi opinion ha cambiado ahora que la estoy usando , la puntera es muy "reactiva" a la altura de las 3 primeras anillas y recupera muy rápido , lo que hace que podamos mover el señuelo en superficie desde que cae al agua hasta que llega a nuestros pies con el mínimo esfuerzo , un ligero toque del dedo indice a la caña hace deslizarse a nuestro señuelo de un lado a otro sin problemas , el lance es muy largo incluso en contra del viento y con un carrete Shimano Stradic CI4 4000 se pueden sacar muchos metros , no he notado que la caña se descompense con este carrete aunque pienso que un tamaño 3000 de Shimano es lo ideal.

Por decir algo que no me ha gustado de esta caña vuelvo al tema de la primera anilla , pero los diseñadores al parecer saben lo que hacen .

Precio 220 euros , ¿vale realmente lo que cuesta , es posible , pero el tiempo lo dirá , si el blank conserva esa rapidez y no se blandea , si el paso del tiempo mantiene intacto todo el material es posible que si .



Una lubina de mas de 1.5 kgs capturada con un paseante y un buen estreno 
Volveremos a hablar de esta caña un poco mas adelante si hay suerte de hacerle trabajar duro , nunca se sabe algunas veces te encuentras con el pez equivocado con el equipo menos recomendable 

Saludos 

  



FICHA TECNICA: longitud 8,3 , 2 piezas , longitud cerrada 128 cm , peso 125 grs , lures 7-24 , linea PE 0.6 - 1.2

2 comentarios:

  1. Buena entrada.que tal las impresiones de la caña después de un tiempo usandola? Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, estaba pensando en hacerme con esa caña que tal la impresiones después de un tiempo? Otra duda que tengo pones que es 2,60 y e leído por hay que mide 2,51 cual es la medida exacta? Gracias

    ResponderEliminar