jueves, 3 de enero de 2019

Hybuta 73 Serpentine de Halcyon

Resulta que a veces hay señuelos que me hacen tilin y el Hybuta Serpentine 73 ha sido uno de ellos.
Os explico porque: Ya sabéis lo que me gusta pescar lubinas en superficie pero tienen épocas en las que digamos les cuesta subir por motivos que aun estoy buscando. Lo cierto es que su comportamiento en ciertos meses es ese , persiguen el señuelo y no terminan de rematar , entonces se me plantea el tema de buscar un señuelo que se mueva como un paseante a un palmo de la superficie y que si tengo que pararlo en seco se quede exactamente ahí , que no se venga a la superficie rápidamente o que se me hunda muy rapido, el Hybuta Serpentine 73 tiene todo eso pero además en ciertos ambientes donde la cantidad de sal es mas abundante que en el Mediterráneo llega a ser casi suspending y aquí es donde esta el tema , poder dejar parado un paseante hundido y que no se mueva del sitio , solo el movimiento justo por la inercia que trae y en ese momento ...booooommmm trancazo del bueno , quizá puedo pecar de extremadamente fino y puntilloso en mi comentario pero ¿no son las lubinas también finas y puntillosas la mayoría de las veces? pues eso.


Luego está el tema del lance , 11 grs metidos en 7,3 cm y en un cuerpo tan compacto se hacen notar y el Serpentine vuela como una bala siempre y cuando tengamos un equipo equilibrado claro , podemos hacerlo bajar un poco , solo un poco y el solo se encarga de moverse en esa zona donde cazan muchos de los mas resabiados , esos que muchas veces no se quieren dejar ver y solo un pequeño remolino casi imperceptible delata su presencia 


En cuanto a la acción el Hybuta Serpentine 73 responde perfectamente al primer toque de puntera haciendo zetas cerradas si le damos manivela al carrete , metiendo la cabeza hacia abajo en ocasiones y mostrando los flancos a diestro y siniestro flancos que todo hay que decirlo son muy generosos pues este paseante no tiene la típica forma de un paseante normal tan estrecha sino que conforma la apariencia de un pez del tipo dorada o similar , a mi se me antoja el hermano mayor y gordito del Piper de Molix aunque no tenga nada que ver con el , solo en la apariencia , en el agua queda prácticamente horizontal en la parada esperando obediente un nuevo tirón de nuestra caña.

A modo de resumen , que me ha encantado , señuelo muy contenido con un gran lance y la peculiaridad de su actitud slow floating , lo que me hace pensar en otros depredadores que no solamente en lubinas sino en doradas por ejemplo.
Los colores los podéis ver en la pagina de Caranx

FICHA TECNICA
Longitud 73 mm
Peso 11 grs
Anzuelos 2 triples Owner STBL 46 No 8

Observaciones: Mucho ojo con los triples , son sin muerte y posiblemente perderéis alguna captura sino lo tenéis en cuenta , si los queréis cambiar por unos con muerte los que vienen bien son los Owner ST 46 o similares 

Nos vemos en la mar 

3 comentarios:

  1. Habrá que hacerse con él, qué equipo has usado, caña e hilo ¿?

    ResponderEliminar
  2. La caña es un Triple Cross Hard Rock 7,9 5-25 , el hilo es un Daiwa JBraid 8 hebras 13 lbs +- 0,010 , y el carrete es mi inseparable Stradic 4000 Ci4
    Saludos D. Jose Luis

    ResponderEliminar
  3. Senkiu, mola el equipo, vamos muy parecidos, yo estoy usando últimamente la Majorcraft N-ONE NSS-902SSJ 5/30g le tengo puesto un Stella 4000 aunque lo ideal sería un 3000 y tuve que quitar estos hilos nuevos de colorines y volver al Tufline de 10lb en primera bobina y 15lb en segunda, las pelucas me tenían loco ya. Me haré con algún bichito de esos al tito Nicola ;) un abrazo.

    ResponderEliminar